POLÍTICA SOCIAL, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y INOCUIDAD ALIMENTARIA

En Embutidos la Pepita, S.L, se elaboran productos cárnicos, preparados de carne y precocinados como lomo adobado fresco, lomo adobado al ajillo, salchichas, hamburguesas, callos, etc. con las especificaciones de calidad de producto y proceso establecidas por el cliente, preservando el medio ambiente y asegurando la inocuidad del producto.

Con el objetivo de favorecer la mejora continua Embutidos la Pepita, S.L. se compromete a:

  1. Mantener actualizado de forma eficaz el sistema de Gestión de la calidad, medio ambiente e Inocuidad alimentaria, para conseguir una dinámica de mejora permanente y crecimiento sostenible y así poder garantizar que se mantiene su eficacia frente a la evolución de las exigencias de mercado y legales. El Sistema de Gestión de la Calidad, se basa en la prevención como medio más eficaz y económico para conseguir niveles de calidad de productos y servicios satisfactorios para nuestros clientes.

    La gestión de la Seguridad Alimentaria se basa en asegurar la inocuidad del producto y proteger la salud de los consumidores, velando por el cumplimiento de las normas en materia de higiene y seguridad alimentaria, así como de las exigencias en defensa alimentaria y prevención del fraude. El Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria se define y desarrolla en el Manual de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, y demás documentación emanada del mismo, siendo, por tanto, de obligado cumplimiento para todo el personal de la Organización, en el ejercicio de sus actividades.

  2. El sistema de gestión se dirigirá a mejorar permanentemente el grado de satisfacción de los clientes. Realizando de forma anual estudios de satisfacción del cliente. El cliente es la base de nuestro crecimiento y su plena atención se configura como el camino a seguir para ser cada día mejores. De esta manera, son objetivos básicos para la Dirección de la empresa escuchar quejas y sugerencias, responder debidamente a todas sus dudas y preguntas, asegurar el cumplimiento de sus derechos y, por tanto, lograr su plena satisfacción.

    Los diferentes servicios de comunicación externa funcionan como centro de recogida de datos y como generadores de información al sistema de calidad. Las demandas son atendidas, bien telefónicamente, bien vía e-mail, según los datos aportados por el cliente. Por cada incidencia se abre expediente que es reportado internamente a la Dirección de Calidad, quien realiza seguimiento interno y revisa el correspondiente sistema de calidad por si se hubiese producido incidencia, y activa los mecanismos necesarios para ofrecer una solución.

  3. La Dirección asume el compromiso de liderar, desarrollar y manifestar el interés por impulsar la prevención de los riesgos laborales y la mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo, así como la preservación del Medio Ambiente y la difusión del concepto de Responsabilidad Social escuchando y facilitando la comunicación interna.